lunes, 4 de abril de 2011

CONVERSATORIO TIC 2

tema a tratar en el primer encuentro: Investigar sobre el tema "LAS TIC EN LA EDUCACION"



La Guia del Trabajajo se las envie al Correo

9 comentarios:

  1. Como han impactado las tic en la educacion.

    las tic en la educaciòn han inpactodo de formas muy difrentes. si lo miramos desde una perspectiva general se constata no sólo la magnitud de los cambios actuales y futuros, sino los componentes cualitativos de ese cambio sin olvidar los componentes de desigualdad social y territorial que las TIC presentan. Podríamos hablar de desigualdad para muchas personas. dado que no todos tienen las mismas posibilidades economicas, sociales y culturales en la sociedad actual.

    ¿son las TIC un medio de formación.
    las tic pueden ser un medio de formacion pero siempre y cuando se realicen proyectos donde toda las personas puedan tener acceso a ellas.

    pues hay que tener en cuanta la desigualdad social que las TIC pueden aumentar. si el acceso a Internet favorece el aprendizaje en un área, pero unas personas lo tienen en el hogar y otras no el objetivo igualitario ha de ser fundamental y permanente, tanto en la forma de usar las TIC en la educación para el aprendizaje.

    CINDY PAOLA CARDONA QUICENO
    50200914794

    ResponderEliminar
  2. Las uso de las tics han revolucinado el aula tradicional donde el docente transmitia sus saberes usando metodos rutinarios a lo que los estudiantes mostraban cierto desinteres, ahora el estudiante tiene la posibilidad de interactuar con el conocimiento de otra manera siendo èl , el protagonista del saber y donde el rol de docente pasa a ser un guia y acompañante en el proceso de formacion. Para el aula hoy el uso de las tics ha sid un recurso que libero a los estudiantes de las limitaciones en la busqueda de la informacion ya que con el uso de internet se puede acceder facilmente a tod tipo de informacion, haciendo que el interes por estudiar sea cada vez mayor.

    Se puede considerar las tics como un medio de formacion donde se le respetan los ritmos de aprendizaje y aumenta la motivacion en el proceso de escolarizacion

    lina Marcela Gallego Acevedo
    50200914798

    ResponderEliminar
  3. 1. ¿Como han impactado las tic en la educación?
    2. ¿Son las TIC un medio de formación?
    El tema del impacto de las TIC en la educación genera opiniones a favor y en contra de su implementación. Quizás para aquellos educadores que gustan de impartir una enseñanza tradicional, dictatoria y unidireccional las TIC son una mala influencia, pues el estudiante deja de hacer esfuerzos, innecesarios pienso yo, y se apoya en esta herramienta; pero para los educadores que comprenden que la educación debe ajustarse a las características y avances del milenio es muy fácil adaptar estas valiosas herramientas a su trabajo como formadores.
    Considero que las TIC han impactado enormemente a la sociedad mundial y seguramente la seguirán impactando con tanta creatividad y crecimiento tecnológico de la humanidad, pero lo que se debe hacer es descubrir como utilizarlas en el campo de la educación de manera que generen conocimientos y aporten a la formación humana del individuo. Si la tecnología y las herramientas avanzan, los educadores también debemos avanzar y sacarle el mejor provecho a las TIC para formar personas inteligentes, competentes y con integridad.
    Angelica Johanna Alzate C
    50200914743

    ResponderEliminar
  4. LAS TIC EN LA SOCIEDAD
    1- COMOHAN IMPACTADO LAS TIC EN LA EDUCACION?
    2- SON LAS TIC UN MEDIO DE FORMACION?

    RESPUESTAS:
    1-PIENSO Q HAY Q DISEÑAR NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS DONDE LOS ESTUDIANTES PUEDA APRENDER A MOVERSE E INTERVENIR EN EL NUEVO ESPACIO TELEMATICO ES UNA EXCELENTE FORMA DE ESTUDIAR.
    2-LAS TIC MEJORAN LA CALIDAD DE LA EDUCACION POR MEDIO DE LA DIVERSIFICACION DE CONTENIDOS Y METODOS –PROMUEVELA EXPERIMENTACION LA DIFUCION Y EL USO COMPARTIDO DE INFORMACION Y DE BUENES PRACTICAS.

    ResponderEliminar
  5. como impactado las tic en la educación ?
    son importantes las tic como herramientas de enseñanza y aprendizajes y otra forma de estudiar , encuentro un gran progreso en la tecnología ya que propicia espacios de comunicación e información, nos da la oportunidad de compartir conocimientos a nivel mundial , teniendo en cuenta las tic en la vida cotidiana , para desarrollar habilidades y ser hombres competentes en su labor asignada.


    son las tics un medio de información ?

    si , las tic son un medio de información porque nos proporcionan conocimientos a nivel mundial y nos da la oportunidad de compartirla , recuerde cuando hay una buena información hay una certeza de lo que se esta adquiriendo , ya que la información aportada debe ser segura y nos debe garantizar un modelo positivo para el aprendizaje .

    ResponderEliminar
  6. 1. Cómo ha impactado las TIC en la educación?
    R/= las tic en la educación ha impactado al igual que la máquina de escribir, la imprenta u el televisor como medios de comunicación que el hombre ha utilizado para obtener un conocimiento empírico, es así que generaciones pasadas dentro de los currículos institucionales encontrábamos la asignatura de mecanografia donde se volvían diestros para digitar en máquina de escribir, es ahora que en nuestras instituciones educativas el reto de formación es en las tic porque ha permitido que la educación no sea solo para privilegiados sino para todos los individuos ejemplos claros de esto: es la educación a distancia, los cursos virtuales de idiomas o estrategias pedagógicas que han llevado al docente a cambiar la metodología tradicional y además gracias a las tic podemos decir que ahora vivenciamos una pedagogía constructivista donde el docente y el estudiante son agentes activos del conocimiento.

    2. Son las TIC un medio de formación?
    Las TIC han acaparado ya nuestras aulas y como dejarlas a un lado si los estudiantes saben manejarlas mucho mejor que los docentes y para ellos es un elemento claro en su diario vivir, además porque ya es necesario manejar los conceptos como monitor, CPU, red, software o hardware, es así que estas son un medio de formación en los niveles didácticos, pedagógicos y educativos donde todas las personas deben tener un conocimiento claro sobre este tema y de cómo adaptarlas en sus espacios tanto laborales, sociales, culturales y económicos.

    ResponderEliminar
  7. De cierta manera se convierten en un medio de formación ya que a través de la tecnológica podemos entender de una manera mas fácil todo aquello que para nosotros resulta difícil, estas se convierten en un medio viable y sencillo pero al mismo tiempo nos puede llevar a ser personas facilistas y por que no "perezosos" si no sabemos manejar, interpretar y utilizar dicho medio.

    en las actividades educativas se presentan interrogantes sobre estas tecnologías, sin embargo estas se hacen necesarias ya que se deben ajustar a las características del nuevo milenio y así lograr una mejor calidad de educación incluyéndolas en los currículos de las instituciones sabiéndolas orientar y utilizar con la comunidad educativa.
    Maricela Agudelo Naranjo
    codigo: 50201027056

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Cómo han impactado las tic en la educación?

    Las tics son una herramienta muy valiosa tanto para los estudiantes como los docentes, por que son un método de enseñanza-aprendizaje, ya que por medio de la tecnología podemos llevar a cabo aprendizajes de diversa naturaleza a lo largo de nuestras vidas y por otra parte nos sirve para adaptarnos rápida y eficazmente a situaciones sociales, laborales y económicas.


    ¿Son las TIC un medio de formación?

    Son un medio de formación por que las podemos utilizar como un recurso en el aula, tanto para la formación del profesorado como para la investigación educativa.

    V. Carolina Rojas
    50200914757

    ResponderEliminar