lunes, 28 de marzo de 2011

CONVERSATORIO TIC

tema a tratar en el primer encuentro: Investigar sobre el tema "LAS TIC EN LA EDUCACION"

La Guia del Trabajajo se las envie al Correo...

16 comentarios:

  1. 1. Como han impactado las tic en la educación.

    Sin lugar a dudas las Tic han impacto de forma directa en la educación. Las actividades propuestas, las llamadas “tareas” podemos decir que han hecho a un lado los libros y con mayor facilidad los estudiantes realizan dichas actividades. Así mismo los software educativos han permitido orientar los procesos de forma más didáctica y estando a la vanguardia de la sociedad. Los estudiantes encuentran en las TIC una forma más “divertida” de aprender y los docentes encuentran nuevas metodologías para la enseñanza.

    ResponderEliminar
  2. 2. ¿son las TIC un medio de formación?
    Las TIC son un medio de formación siempre y cuando se utilice adecuadamente y con un fin educativo ya que muchas veces la información transmitida por estos medios no es adecuada ni acorde con la edad ya que se debe tener presente que desde la primera infancia los niños están haciendo uso constante de dichos medios. Por ello es importante que tanto padres como educadores estén atentos a la información que los niños están expuestos. Las TIC se convierten en un medio de aprendizaje y motivación para las personas y la búsqueda de un sin número de información que instruye y educa dependiendo del uso que le damos.

    Lorena Toro Marín
    Vanessa Duque Marín

    ResponderEliminar
  3. Las tic en la educación han tenido un gran impacto y acogida porque permite tanto a alumnos y docentes una gran gama de ayudas educativas que favorecen la enseñanza y el aprendizaje,nos permite descubrir,ampliar nuevos escenarios que facilitan el acceso rapido a la información y con el internet podemos tener acceso tanto los profesores como los estudiantes en las tareas a nivel virtual.

    Son un medio de formación porque los alumnos aprenden a través de este medio se conocen sus saberes previos se potencian sus capacidades;facilitando el encuentro de recursos en las diferentes areas interactivamente los alumnos aprenden más.
    SANDRA Milena Bedoya Marín.
    Preescolar presencialidad concentrada.

    ResponderEliminar
  4. Las exigencias del mundo actual, cada vez van en mayor aumento y con ellas se van creando nuevas estrategias que hacen la vida del hombre mucho mas fácil. El siglo XXI, se ha caracterizado por grandes avances tecnológicos que cada vez se acercan mas al sector educativo. Es por este motivo que los docentes deben acercarse a esta innovación para ir a la vanguardia en sus metodologías.
    Las tecnologías de la información y la comunicación, mueven el mundo y abren nuevas posibilidades al conocimiento, por la forma de adquirir información a través de los diferentes canales de comunicación. El estudiante actual exige el desarrollo de competencias de aprendizaje tecnológico pues el mundo moderno gira entorno a ella. El sistema educativo no puede estar ajeno a las transformaciones, debe favorecer aprendizajes a través del uso de las tecnologías para aplicar toda la información adquirida a la construcción de nuevos saberes.

    Yuly Andrea Marín Ceballos
    Valentina Castro Ceballos

    ResponderEliminar
  5. ¿COMO HAN IMPACTADO LAS TIC EN LA EDUCACIÓN?
    Las tic son un modelo puro tecnológico que complementan el que hacer educativo impactando a toda la comunidad, es una herramienta que aporta variedad de beneficios como: almacenar,transformar, gestionar, procesar y difundir todo tipo de información.

    ¿SON LAS TIC UN MEDIO DE FORMACIÓN?
    Si, este sistema informático proporciona programas para poder procesar todo tipo de información que enrriquece y complementa el material de un buen entorno educativo, empresarial y en la sociedad.
    Es importante tener información de las tic y de sus diferentes programas para estar actualizados y en banguardia con el mundo de hoy(tecnológico).
    FRANCY YANEY DUQUE T.
    MARIA FABIOLA RODAS R.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo han impactado las TIC en la educación?

    Personalmente pienso que hoy en día solamente las personas que tengan cierta versatilidad o manejo de los medios multimediales o por lo menos algo de conocimiento en computación y tecnología pueden entender el mundo y desenvolverse en él. Actualmente algunos o mas bien la mayoría de textos, exámenes, cursos, instructivos, noticias, y muchas mas formas de educación podemos encontrarlas en forma digital a través del internet o de las técnicas multimediales gracias a las T.I.C; y si no queremos ser individuos obsoletos es mejor entender las múltiples manifestaciones de la información en nuestros días. Las T.I.C no solo se deben emplear para enseñar sino también para aprender, en el presente cualquier tema o destreza se puede facilitar mediante las técnicas acertadas de las T.I.C.

    ¿Son las TIC un medio de formación?

    Pueden ser un medio de formación ciento por ciento, y no solo esto sino también una alternativa de instrucción y cultura sin discriminación por distancia o presencialidad. Muchos docentes hoy en día utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para interactuar con sus alumnos o para tener un medio alterno de impartir su enseñanza y no ceñirse siempre a un aula de clase y a medios físicos aburridos que pueden convertirse en elementos tediosos y obstructores de la formación académica.
    También los Tic pueden ser un medio para que las personas por su propia cuenta desarrollen habilidades en áreas o temas determinados, sin necesidad de hacerlo en una institución prestigiosa o costosa, solo basta tener voluntad y ganas de aprender y en las telecomunicaciones encontraran todo lo necesario.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente las tcs han tenido un gran impacto en la sociedad pues permite, que el niño valla a su propio ritmo de aprendizaje y esplore la la gran cantidad de ayudas que las tics le ofrecen, ademas en un potencializador de inteligencia pues es el mismo niño que se esfuerza por tener nuevos conocimientos o perfeccionar saberes de acuerdo a su interes

    Las tics son un medio de formacion pues un aprendizaje alterno que permite tamben discutir con otras personas sobre un mismo tema ademas que pone a disposicion de todos una gran biblioteca que hace que las consultas no se supediten a un libro o auna biblioteca sino que tambien puede hacer consultas desde du casa y confrontarlas con las ya realizadas

    NATHALIA MARIA OSORIO.
    JENNY ALEXANDRA PALACIO.

    ResponderEliminar
  8. ºº¿Cómo han impactado las tic en la educación?ºº
    Las tic en la educación ha tenido un gran impacto, pues es un medio de alfabetización digital para los estudiantes, siendo un medio de expresión y un canal de comunicación lúdico, por medio de este uso didáctico se facilita los procesos de enseñanza y aprendizaje ampliando la relación entre los profesores y estudiantes compartiendo así nuevas experiencias y conocimientos a través de la tecnología haciendo más fuerte el trabajo colectivo, de forma tal que motiva a los estudiantes adquirir nuevos conocimientos de una forma novedosa .

    ºº¿Son las tics un medio de formación?ºº
    Las tecnologías de información son un medio de formación puesto que estas desarrollan en el ser humano habilidades cognitivas de desestabilización dando paso a la indagación y al querer conocer más sobre la información que se suministra a través de estas; dándole a esta información un gran valor para la sociedad pues estos medios brindan un aprendizaje directo e individual o colectivo propiciando así nuevos aprendizajes de forma divertida novedosa y de fácil acceso cognitivo.
    LEIDY YOHANA GARCIA TORRES
    COD. 50201119322
    LEIDY VIVIANA VALENCIA MARIN
    COD. 50201119324

    ResponderEliminar
  9. •El impacto que tienen las TIC en la educación es: permite innovar a través de nuevas herramientas que posibilitan ampliar en horizontes investigativos, creativos e imaginativos, brindan la oportunidad de tener un acercamiento más real de las cosas y de lo que se pretende conocer.
    •Además estamos a la vanguardia de la tecnología, encontramos nuevos avances y podemos indagar e investigar todo lo que necesitemos.
    •Facilitan la comunicación, interacción y relación con los demás.
    •Podemos enseñar a nuestros alumnos a utilizar el internet como fuente de información.
    •Podemos crear páginas web y blogger de nuestro interés y de nuestras compañeras.
    •Se pueden generar nuevos espacios de educación virtual.

    ¿Son las TIC un medio de formación?
    Si, porque se conviertan en estrategias didácticas de investigación y de aprendizaje.
    Podemos tener acercamiento a nuevo material didáctico y herramientas de trabajo.
    Estimula el trabajo cooperativo.


    MARIBEL TREJOS MONTES
    DIANA CECILIA ROMERO OBANDO

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo han impactado las tic en la educación?
    Han impactado de una manera positiva tanto que la magnitud de los cambios han sido tanto culturales como sociales, esto quiere decir un cambio de nuevas pedagogías abriendo nuevas posibilidades de aprendizajes significativos, teniendo en cuenta que las tic deben aplicarse adecuadamente y poseer un buen estudio para la enseñanza y la cultura de esta.
    Creo que desde el punto metodológico se desarrollaran sistemas de enseñanza en los aspectos de la información y tecnología que construyan una planificación y coordinación en el aspecto ante el docente motivando, preparando, dando oportunidad de descubrir y crear un buen aprendizaje
    ¿Son las tic medio de formación?
    Sí, porque es una buena herramienta para utilizarlas ya que se podría manejar la informática en el ámbito escolar dando sensibilización e iniciación a los docentes de este medio didáctico por lo tanto formar a los docentes en el uso educativo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación debe plantear adquisiciones de bases teóricas integrarlas en sus prácticas pedagógicas, y adquirir una visión global de estas nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  12. Ximena dijo...
    Resulta vital conocer el impacto que tienen las TIC en su accionar, pues en un mundo cada vez mas virtual y tecnologizado la educación debe sufrir necesarias transformaciones.
    Las TIC brindan nuevas posibilidades de instrumentación de los conocimientos que las tecnologías tradicionales no pueden cubrir, y diversifican el conocimiento con el uso de herramientas telemáticas y de teleinformacion como las enciclopedias multimedia, los videos, software educativos, la realidad virtual, etc. Todo lo cual propicia una mayor calidad en el proceso enseñanza- aprendizaje facilitando ampliamente la tarea de difundir, crear, trasmitir conocimientos, al tiempo que posibilita una acción docente mas eficaz sobre el proceso de aprendizaje.
    Las TIC Son un medio, y consideradas una herramienta en la formación de la sociedad del conocimiento, siempre y cuando el sistema educativo adopte las TIC sin dejar de lado su importante función de educar.

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones por el primer encuentro acudieron muy cumplidas al trabajo, les recuerdo que en mi skypedrive empezare a subir software de su interes o si alguien necesita algo en particular me avisa con gusto se lo ubico...

    ResponderEliminar
  14. La Era Internet exige cambios en el mundo educativo. Y los profesionales de la educación tenemos múltiples razones para aprovechar las nuevas posibilidades que proporcionan las TIC para impulsar este cambio hacia un nuevo paradigma educativo más personalizado y centrado en la actividad de los estudiantes. Además de la necesaria alfabetización digital de los alumnos y del aprovechamiento de las TIC para la mejora de la productividad en general, el alto índice de fracaso escolar (insuficientes habilidades lingüísticas, matemáticas...) y la creciente multiculturalidad de la sociedad con el consiguiente aumento de la diversidad del alumnado en las aula.

    son medios de información???Las TIC son medios que nos aportan un flujo ininterrumpido de información, que es esencial para nuestro sistema político, para nuestras instituciones económicas, y en muchos casos para los estilos de vida cotidiana de cada uno de nosotros. El impacto de estos medios se ha potenciado gracias a la posibilidad de hacerlos llegar a distancia a través de: microondas, satélites, fibra óptica

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. esta sociedad tan globalizada, con tanta sed de investigacion, impulsada por tanta tecnologia alrededor, nos lleva a q cada dia las nuevas tendencias tecnologicas sean un estilo mas de vida a nivel profesional y educativo, como docentes debemos de mantenernos a la vanguardia, para asi habalr en un mismo idioma con el estudiante, las tic se han adentrado tanto a al educacion que se convirtieron en un instrumento mas de expresion y creatividad, canal efectivo de comunicacion, un gran recurso interactivo para el aprendizaje significativo, al igual que para los maestros al ser un canal de formacion continua. los estudiantes que cada dia saben mas y aprenden mas por fuera del salon de clase q dentro de el, es por ello q uno de los retos q tenemos como docentes es integrar estos canales de formacion. Diana Carolina Arango cod.50201028004

    ResponderEliminar